Foto: Reuters Harris tiene 55 años, es senadora por California, y busca pelear por los grupos históricamente marginados  

La función principal de los vicepresidentes en Estados Unidos es la de sustituir al Presidente en caso de una eventualidad. Su figura es la de confidente y consejero; además de los encargados de recibir de cada estado el recuento de los votos electorales, y en ocasiones representan al Ejecutivo en misiones en el extranjero.

Cuando se fundó Estados Unidos se delimitó en la Constitución que el candidato que recibiera más votos del Colegio Electoral sería el Presidente y el segundo lugar sería su vicepresidente. Pero esto ha cambiado con los años, ahora los candidatos presidenciales eligen a su vicepresidente y se presentan a las elecciones generales como una dupla.

Los compañeros de fórmula de los candidatos a la presidencia en las elecciones de 2020 son Kamala Harris, por el partido Demócrata; y Mike Pence, por los republicanos.

Harris tiene 55 años, es senadora por California, y busca pelear por los grupos históricamente marginados.

Mike Pence es el actual vicepresidente, tiene 61 años, y durante su carrera política ha sido promotor del gobierno limitado, de impuestos bajos y de la educación universal.

Entre los vicepresidentes más famosos en la historia de EU están John Adams, que fue el primer vicepresidente de la historia de la nación, e inmediatamente después de su gestión se presentó en las elecciones y ganó el primer puesto.

Thomas Jefferson es considerado uno de los padres fundadores. También fue vicepresidente y más tarde se convertiría en el tercer presidente. Destacan Theodore Roosevelt y Albert Gore, un devoto del medioambiente.

leg