El conductor de una unidad del transporte público de la empresa USU, embistió de manera lateral, a un patrullero de la policía municipal de Chiautempan.

Los hechos ocurrieron en la carretera Vía Corta, debajo del puente de El Libramiento Tlaxcala, justo en el acceso a la colonia El Alto de Chiautempan, la mañana de este jueves.

Según testigos, la colectiva de la ruta que iba con dirección a El Alto, supuestamente no cedió el paso y embistió a la motocicleta que bajaba, por lo que el policía salió proyectado varios metros hasta quedar tendido en el asfalto de la calle Prolongación Progreso.

De inmediato, otros uniformados asistieron a su compañero, mientras que el chofer descendió de su unidad para conocer la gravedad de la situación. Luego arribó otra patrulla para cerrar parcialmente el paso, lo que afectó el tránsito vehicular.

El motopatrullero de unos 25 años de edad, quedó varios minutos tendido en el suelo con fuerte dolor en una de sus piernas, aunque luego pudo reincorporarse por sus propios medios, en espera de ser atendido de manera integral por paramédicos.

Tanto el conductor de la colectiva como la camioneta quedaron asegurados, pero serán las autoridades correspondientes las que deslinden responsabilidades del incidente de tránsito.

DAMG