Donald Trump
Foto: Reuters El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que es la persona menos racista de todos los presentes en el debate  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que es la persona menos racista de todos los presentes en el debate de este jueves.

Las palabras de Trump se dieron luego de que el demócrata Joe Biden lo acusó por su postura sobre el movimiento Black Lives Matter.

“Yo soy la persona menos racista en esta habitación. Esta gente me ama. Yo le caigo muy bien a ellos”, afirmó Trump sobre la comunidad afroamericana en EU.

Además, indicó que los miembros del partido Demócrata afectaron mucho a esa sector.

“Yo he hecho mucho por esta comunidad, reformas de justicia, Obama y Biden no hicieron nada”.

Mientras tanto, Biden apuntó que en su mandato, Trump sólo conmutó las condenas a 20 personas afroamericanas, mientras que en el periodo de Barack Obama fue a miles.

“No puede haber un mínimo obligatorio a sentencias… la gente no siempre tiene que ir a la cárcel, tiene que ir a rehabilitación”.

Biden recordó la actitud que ha tomado la administración de Trump ante los migrantes y la manera en que se ha referido a mexicanos y musulmanes.

“Él es el presidente más racista que existe, él dijo que se iba a deshacer de los mexicanos, de los musulmanes”, recordó.

Ante el cuestionamiento sobre cómo actuará para reunir a cerca de 500 niños que fueron separados de sus padres a su llegada a EU, Trump afirmó que los menores fueron llevados por cárteles y “gente mala”.

“Ahora tenemos nosotros, la frontera más fuerte como nunca antes, más de 400 millas de nuevo muro”.

Mencionó que se permite que la gente entre al país, pero de manera legal.

“Solían decir que yo construía las jaulas, entonces una fotografía en cierto diario hubo una foto de estas horribles jaulas y dijeron miren estas jaulas. El presidente Trump las construyó entonces se determinó que fueron construidas en el 2015, fue él (Biden), ellos construyeron las jaulas”.

Aseguró que se trabaja mucho en la reunificación de esas familias, pero dijo que era un trabajo difícil, ya que muchos niños salen sin sus padres.

Por su parte Joe Biden aseguró que los menores habían llegado en compañía de sus padres y sus familias, pero que los habían separado para disuadir a otros migrantes de ir a EU.

“Los niños los arrancaron de los brazos de los padres, y los separaron; y ahora no los pueden encontrar. Esos padres de más de 500 niños están solos, no tienen dónde ir, no tienen dónde ir, esto es criminal”.

Con información de Noticieros Televisa

fahl