Foto: Reuters Racing Point marcha en tercer lugar en el Mundial de Constructores, y es un gran medida a los puntos que ha conseguido Checo  

La temporada del piloto mexicano Sergio Pérez ha tenido altibajos, pero sus mejores momentos han sido suficientes para que, después de la ruptura con Racing Point, el tapatío se gane la oportunidad de llegar a un equipo grande como lo es Red Bull.

De esta forma, Alexander Albon, actual compañero del neerlandés, podría tener las horas contadas en el equipo de la bebida energética si no mejora sus prestaciones en lo que queda de curso. Los resultados del tailandés han sido realmente malos comparados con los de Verstappen, y el hecho de que pilotos como Pierre Gasly, corredor del equipo filial Alpha Tauri, hayan demostrado su poderío este año, tampoco ha ayudado.

“Si Albon se las arregla para mejorar de manera constante, entonces es un candidato para nuestro coche en 2021. En las curvas rápidas Albon está a la par con Max, eso lo vemos en la telemetría. Sólo tiene una o dos curvas en las que pierde tiempo de manera desproporcionada. Ahí volvemos a la consistencia. Si no sabes por qué sucede esto, entonces es sólo un factor de incertidumbre que no podemos permitirnos si queremos competir por el campeonato mundial”, aseguró Helmut Marko, asesor de Red Bull.

Actualmente en el campeonato de pilotos, Pérez marcha en quinto sitio, y sus resultados lo avalan para que varias escuderías quieran sus servicios, aunque el hecho de no ser de origen europeo, es un factor que lo ha alejado de los grandes en la Fórmula Uno.

Racing Point marcha en tercer lugar en el Mundial de Constructores, y es un gran medida a los puntos que ha conseguido Checo.

El jefe tiene covid

Lance Stroll padre, dueño de Racing Point, dio positivo a Coronavirus. El patrón se suma a los dos pilotos del equipo que ya tuvieron coronavirus, y por dicho motivo, no podrá estar en el Gran Premio de Portugal que se disputa este fin de semana. El lugar de Lance Stroll hijo, también infectado, será tomado por Nico Hulkenberg

FICHA
Práctica 1: hoy de 5:00 a 6:30 h.
Práctica 2: hoy de 9:00 a 10:30 h.
Práctica 3: sábado de 5:00 a 6:00 h.
Clasificación: sábado de 8:00 a ).00 h.
Gran Premio: domingo a las 7:10 h.

LEG