Foto: Especial Para brindar acompañamiento e información, esta asociación civil cuenta con un chat, redes sociales, una página de internet, y además brinda capacitaciones a las familias con ayuda de especialistas  

La falta de programas oficiales para adecuar el sistema educativo para personas con discapacidad ha generado una mayor necesidad de información, de acuerdo con integrantes de Familias Extraordinarias, un grupo de apoyo que integra a alrededor de 600 madres de niños con discapacidad, principalmente síndrome de Down.

En entrevista con 24 HORAS, las cofundadoras de Familias Extraordinarias advirtieron una mayor necesidad de información de los papás durante la pandemia pues, con la digitalización de la escuela, los estudiantes con discapacidad quedaron excluidos de los programa oficiales.

“Desgraciadamente ni la SEP ni muchas escuelas están contemplando la parte de discapacidad en sus programas, entonces los papás se ven rebasados y necesitan este apoyo”, dijo Alejandra Mestre, cofundadora de Familias Extraordinarias.

“Hemos estado trabajando junto con otras instituciones en dar webinarios, estamos trabajando en darle a los papás esta solución para la parte de educación que desgraciadamente no ha llegado por parte del gobierno”, explicó.

Familias Extraordinarias surgió hace casi nueve años cuando un grupo de mamás de niños con síndrome de Down que estaban en terapia decidieron hacer un desayuno para platicar y sentirse respaldadas por personas en su misma situación.

Familias Extraordinarias es un grupo de apoyo y una plataforma de información confiable para padres, familiares y amigos de personas con trisomía 21 cuya sede está en la Ciudad de México.

Para brindar acompañamiento e información, esta asociación civil cuenta con un chat, redes sociales, una página de internet, y además brinda capacitaciones a las familias con ayuda de especialistas.

LEG