Senado de la República
FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, ordenó reforzar la aplicación de pruebas PCR o de exudado nasal, para prevenir contagios de Covid-19  

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, ordenó reforzar la aplicación de pruebas PCR o de exudado nasal, para prevenir contagios de Covid-19 entre trabajadores y senadores, luego que el 14 de octubre pasado se registraron 160 casos positivos y en las últimas dos semanas al menos tres senadores han dado positivo al virus SARS CoV2.

Explicó que las pruebas PCR se realizarán luego que hayan transcurrido cinco días “ventana”, es decir, de contacto con un potencial portador del virus, tal como lo establece la norma de laboratorio.

El miércoles 14 de octubre pasado, se realizaron 2 mil 152 pruebas rápidas a trabajadores y legisladores, para detectar posibles portadores del Covid-19. De ese número de pruebas, dieron positivo 157 personas -entre trabajadores sindicalizados, senadoras, senadores y asesores-, lo que representa 7.3 % del total de quienes se la realizaron.

A ese reporte, se le sumaron tres trabajadores que se realizaron la prueba el lunes 12 y resultaron positivos, lo que suma un total de 160 personas.

De acuerdo con el líder de la mayoría de Morena en el Senado, el objetivo de todas las medidas es prevenir y evitar que entre la comunidad senatorial y sus equipos se manifiesten contagios, tras los llamados de las autoridades sanitarias que han advertido sobre un repunte en la propagación del coronavirus.

TFA