El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha negado la acusación por parte del Buró de Investigación Federal de Estados Unidos, mejor conocido como FBI, las cuales señalaban que el país euroasiático e Irán habían intentado interferir en las elecciones de EU.

Durante una intervención en el club internacional de debate Valdái, Putin se dedicó a responder las acusaciones realizadas el día de ayer por Jonh Ratcliffe, el director del FBI.

“Usted ha dicho que Rusia trabaja activamente, interfiere activamente. Y yo digo que nosotros no interferimos en ninguna parte”, indicó el presidente ruso.

Crear un dialogo entre EU y Rusia

Asimismo, el mandatario ruso dijo que todas las investigaciones realizadas no tenían pruebas suficientes para esta acusación aunque no niega que existen crímenes en el ciberespacio, por lo que propuso crear un dialogo con EU para solucionar este problema.

“Creo que no hay que poner condiciones previas para iniciar el diálogo. Hay que sentarse de inmediato y llegar a un acuerdo. ¿Qué hay de malo? No estamos proponiendo nada que no responda a los intereses de nuestros socios”, aseguró.

Cabe señalar que este miércoles, el director del FBI, Jonh Ratcliffe, acusó tanto a Rusia como Irán de acceder a datos de votantes estadounidenses para las elecciones de los Estados Unidos.

PAL