Tomás Zerón
Foto: Cuartoscuro/Archivo Un juez rechazó restituir el servicio de escolta a Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, así como a su familia  

Un juez rechazó restituir el servicio de escolta a Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como a su familia.

El juez Juan Carlos Guzmán Rosas negó la suspensión definitiva el exfuncionario, quien impugnó la resolución de la Fiscalía General de la República (FGR) en la que determinó retirar los escoltas.

“La parte agraviada pretende obtener efectos constitutivos a través de la
presente suspensión y, de llegarse a otorgar la suspensión para dichos efectos ésta no tendría ya el efecto de mantener las cosas en el estado en que se encuentran al solicitar la protección constitucional, ni aun de restablecerlas provisionalmente, sino que tendría efectos restitutorios de lo cual no resulta procedente ocuparse en la presente resolución”.

El pasado 14 de octubre, la defensa legal de Tomás Zerón presentó un amparo luego de que la FGR decidiera retirarle el servicio de escoltas y vehículos blindados para él y su familias.

Este servicio lo mantenía desde 2016 y terminaba hasta 2024.

Tomás Zerón es investigado por tortura y desaparición forzada; en julio, la Fiscalía General de la República informó que se emitió ficha roja contra el ex funcionario de la entonces Fiscalía General de la República, dado que estaba prófugo. La ubicación previa que se conocía de él era Canadá.

Con información de MVS y Noticieros Televisa

 

fahl