En el Día Nacional del Ministerio Público, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, hizo el compromiso indeclinable de su administración para cumplir el Plan Nacional de Paz y Seguridad, siempre con respeto a la autonomía de la función fiscal, y con atención a las causas de la violencia y el delito.

“No divididos, sino unidos es que podemos encontrar el México al que todos aspiramos”, señaló Murat junto a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos.

El mandatario estatal entregó reconocimientos a 39 agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. “Mujeres y hombres que todos los días defienden a México; defienden a la República y, lo más importante, defienden a sus ciudadanos”, afirmó el gobernador.

Murat señaló que gracias a este compromiso, Oaxaca está dentro de las 10 entidades más seguras del país, y que el Gobierno que él encabeza, de la mano de la Fiscalía General y del Congreso de la Unión, emprendió el pasado 27 de julio una cruzada para darle instrumentos al estado en la lucha contra todas las expresiones criminales.

LEG