En el Día Nacional del Ministerio Público, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, hizo el compromiso indeclinable de su administración para cumplir el Plan Nacional de Paz y Seguridad, siempre con respeto a la autonomía de la función fiscal, y con atención a las causas de la violencia y el delito.

“No divididos, sino unidos es que podemos encontrar el México al que todos aspiramos”, señaló Murat junto a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos.

El mandatario estatal entregó reconocimientos a 39 agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. “Mujeres y hombres que todos los días defienden a México; defienden a la República y, lo más importante, defienden a sus ciudadanos”, afirmó el gobernador.

Murat señaló que gracias a este compromiso, Oaxaca está dentro de las 10 entidades más seguras del país, y que el Gobierno que él encabeza, de la mano de la Fiscalía General y del Congreso de la Unión, emprendió el pasado 27 de julio una cruzada para darle instrumentos al estado en la lucha contra todas las expresiones criminales.

LEG

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.