El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que impugnará la resolución de la Contraloría de Justicia de la Ciudad de México, que lo inhabilitó por un año para desempeñar cargos en la administración pública local por transgredir las normas electorales en 2018.

El actual coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, explicó que no fue un delito, sino una falta, la que cometió en 2018 como jefe de Gobierno por la transmisión de spots promocionales en radio y televisión durante el proceso electoral de ese año a favor del entonces candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.

También te puede interesar:  Inhabilitan un año a Miguel Ángel Mancera para ejercer cargos en la CDMX

Ante ello, el PRI presentó una queja en su momento y el Tribunal Electoral local, resolvió que los spots no pedían el voto, pero sí tuvieron un impacto en la equidad electoral, ya que el entonces jefe de Gobierno se pronunció a favor del candidato panista y faltó al deber de abstención durante el periodo de campaña.

Por ello, advirtió que atenderá de manera jurídica la inhabilitación que se le impuso. “Ahora, la acabo de conocer por los medios de comunicación, entonces vamos a revisar, a analizar y tener el tiempo para impugnarla y ya le estaré comentando”.

 

ica