Mala comunicación o descuido…

O la información del subsecretario Hugo López-Gatell sobre el Covid-19 no es clara, o algunos políticos son descuidados y no toman las medidas para prevenir y poner el ejemplo. Y es que a pesar de las conferencias diarias y la manipulación, perdón, la explicación de las cifras en la conferencia vespertina, ayer se informó que el coronavirus alcanzó a varios protagonistas de la política que van de reunión en reunión, como el diputado Mario Delgado, la morenista Yeidckol Polevnsky, Gibrán Ramírez o la senadora panista Guadalupe Saldaña, eso sin mencionar que un senador que había dado positivo hace 10 días dejó el confinamiento para ir a la sesión. Claro que hay otra posibilidad, y es que estos políticos vean la situación de manera integral, aunque no contradictoria, como el Presidente. ¿Será?

Sucesión en la SSPC

Ahora que Alfonso Durazo dejará su encargo como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para competir por la gubernatura de Sonora, dicen que hay dos nombres que el presidente Andrés Manuel López Obrador vería bien para sucederlo en el cargo. El actual comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino; y Omar García Harfuch, titular del ramo en la CDMX. A pesar de que Claudia Sheinbaum ha manifestado su deseo de mantener al jefe de la Policía capitalina en su actual puesto, no podría negarse si desde Palacio Nacional lo requieren en el gabinete federal. Pero hay otros candidatos y… el Presidente aún puede sorprender. ¿Será?

Por si no había quedado claro

Y a propósito de Sonora y las próximas elecciones, parece que la sonrisa de Ana Gabriela Guevara fue temporal por dos cosas: una, porque ella también quiere ser candidata de la 4T al gobierno estatal, y la otra, porque por pura coincidencia apareció información sobre la renta de un auto para ella, en la Conade, por 3 mil 700 pesos al día. ¿Será?

Violación al Código de Ética

Luego que la senadora por el estado de Baja California Sur Lucía Trasviña Waldenrath realizó una expresión que podría ser comparada con la llamada “Roqueseñal”, no solo por lo soez, sino por la intención de humillar a quienes perdieron la votación sobre la desaparición de los fideicomisos. Nos dicen que incluso podría ser acreedora a una sanción por violentar el Código de Ética del Congreso. Y todo por gritar “a favor, cabrones”… de la extinción de dichos fondos. ¿Será?

Ajustan la mira en Morena

La reciente victoria del priismo en Coahuila e Hidalgo caló hondo en el obradorismo e hicieron sonar las alarmas, esto detonó el reacomodo de cuadros y contendientes en los estados. Dicen que, por ejemplo, en Baja California quien ya comenzó a asomarse como posible candidato de Morena es nada más y nada menos que el actual secretario de Economía Sustentable y Turismo de la entidad, Mario Jesús Escobedo Carignan. Dicen que ya hasta le dio el visto bueno el gobernador. ¿Será?