Foto: Cuartoscuro Récord. 11 millones de peregrinos visitaron la Basílica en 2019  

Será este viernes cuando el Gobierno de la Ciudad de México dará a conocer las medidas extraordinarias que se tomarán ante el Día de Muertos (1 y 2 de noviembre) y el próximo festejo a la Virgen de Guadalupe (el 12 de diciembre) en el marco de la pandemia de Covid-19.

En el caso de la Basílica de Guadalupe, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hay comunicación entre el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, y autoridades de la Iglesia católica.

Destacó que la desición de cerrar el templo guadalupano para evitar aglomeraciones y contagios de Covid 19 fue tomada por las autoridades eclesiasticas.

Este martes, la Basílica de Guadalupe anunció que la celebración del 11 de diciembre, en homenaje a la Virgen de Guadalupe, será llevada a cabo de manera virtual y no presencialmente.

Cabe recordar que, el año pasado, se superó el record de visitas en la Basílica con motivo de la celebración a la virgen, con más de 11 millones de peregrinos de distintos puntos del país que acudieron al templo guadalupano, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Basílica explicó en un comunicado que es importante contar con todas las diócesis del país, en particular a las aledañas a la Arquidiócesis Primada de México, para alentar a la población a celebrar a la Virgen de Guadalupe sin que se generen situaciones que puedan aumentar el riesgo de contagio entre la ciudadanía.

 

LEG