Foto: Gobierno del Edomex Gobernador Alfredo Del Mazo celebró el impulso a las actividades económicas suspendidas por la pandemia  

El Estado de México continuará en Semáforo Naranja durante las próximas dos semanas, informó el subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud estatal, Víctor Durán Mendieta.

Precisó que esto obedece a que los contagios por Covid-19 han registrado un incremento de entre 5 y 7%, en comparación con el mes de septiembre, debido al inicio de la temporada invernal como se tenía previsto.

El funcionario señaló que la hospitalización en el Edomex presenta una leve alza, mientras que los casos que requieren ventilador permanecen estables.

La capacidad hospitalaria estatal en camas generales es de 44%, en comparación con el mes anterior cuando se encontraba en 30%. Mientras que en camas con ventilador la ocupación es de 28%, explicó Durán.

En tanto, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, enfatizó que en apoyo a la economía familiar, su administración impulsa las actividades económicas suspendidas por la contingencia sanitaria, y en equipo con la ciudadanía se ha logrado equilibrar el cuidado de la salud y las actividades productivas en el estado.

“Todos queremos retomar nuestras actividades, todos queremos salir adelante, somos un Gobierno que hace equipo con la gente, somos un Gobierno que no se detiene. Con el esfuerzo de todos hemos logrado ir retomando la mayoría de las actividades, haciendo equipo con la gente vimos que sí se puede lograr el equilibrio entre el cuidado a la salud, que es una prioridad, y el apoyo a la economía de las familias”, expresó.

Ante las eventualidades causadas por la pandemia, subrayó que su administración responde con diversas estrategias de apoyo a la ciudadanía, como la entrega de microcréditos a pequeñas y medianas empresas, además de impulsar a nuevos emprendedores.

MARLEM SUÁREZ Y GOBIERNO DEL EDOMEX

LEG