Foto: Cortesía La producción planea regresar a los paisajes dramáticos y encantados de Gales, donde se filmó gran parte de la película original  

El mundo mágico de Willow, la aventura de fantasía épica de George Lucas que transcurre en una era de espadas, brujería, mitos y monstruos, regresará en una serie de Disney+ cuya producción comenzará el próximo año.

El encargado de la dirección para esta serie es Jon M. Chu, quién dirigirá el piloto y se desempeñará como productor ejecutivo, junto a Jonathan Kasdan y Wendy Mericle.

“Yo crecí en la década de 1980, y Willow tuvo un impacto profundo en mí. La historia de los héroes más valientes en los lugares menos pensados me permitió a mí, un niño asiático americano que creció en un restaurante chino y que quería ir a Hollywood, creer en el poder de nuestra propia voluntad, determinación y, por supuesto, magia interior. Por eso, el hecho de poder trabajar con mis héroes, desde Kathleen Kennedy hasta Ron Howard, es más que un sueño hecho realidad. Por lo que tengo muchas ganas de que el mundo se una a nosotros en este viaje épico”, señaló Jon M. Chu.

Por su parte Ron Howard, fue director de la película Willow original, y ahora regresa como productor ejecutivo en la serie, y Bob Dolman, escritor de la película original, se desempeñará como productor asesor.

“Desde el punto de vista creativo, es emocionante no solo retomar el mundo y los personajes que creamos entre George Lucas, Bob Dolman y yo, sino también ver que levanta vuelo en formas tan nuevas, divertidas y cinematográficas a través de la imaginación de Jon Kasdan y el equipo Willow”, destacó Ron Howard.

Cabe destacar que la producción planea regresar a los paisajes dramáticos y encantados de Gales, donde se filmó gran parte de la película original.

cs