Con 228 pacientes de Covid-19 internados, en Durango se ha elevado la ocupación de camas a tal grado que actualmente se encuentra al límite de su capacidad hospitalaria, alertó el gobernador José Rosas Aisupuro, quien reconoció un rebrote de la enfermedad en la entidad.

El mandatario manifestó su preocupación por la movilidad excesiva de las personas, lo que en su opinión ha incrementado dicha saturación en hospitales. Por ello, dijo, “estos 15 días serán decisivos para disminuir la propagación; si todos cooperamos y cumplimos para que se lleven a cabo, seguro salvaremos muchas vidas”.

Anunció varias medidas acordadas con autoridades municipales y el Consejo de Seguridad en Salud, entre las cuales se instruyó al Registro Civil a no celebrar matrimonios en los siguientes 15 días.

Además, se dispuso la disminución a 50% de capacidad en el transporte público, así como la obligatoriedad para que los usuarios y operadores lleven cubrebocas, bajo pena de recibir sanciones.
Adicionalmente, se limitará el horario para el expendio de bebidas alcohólicas hasta las 21:00 horas, de lunes a sábado, y los domingos se prohibirá su venta.

Para restaurantes y bares con venta de alimentos, el servicio todos los días será hasta las 22:00 horas, y los antros, bares, cantinas y salones de fiesta estarán cerrados en las siguientes semanas.

También se ordena el cierre de espacios recreativos como museos y sitios de entretenimiento, y los panteones se mantendrán igualmente cerrados para visitas.

El mandatario explicó que estas disposiciones estarán vigentes a partir de este fin de semana y se mantendrán al menos los siguientes 15 días.

GOBIERNO DE DURANGO

LEG