Foto: Twitter/@diegosinhue Enrique Graue Wiechers, destacó que se abre una nueva unidad académica en Guanajuato, un estado que tiene un crecimiento económico  

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, en compañía del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Enrique Graue Wiechers rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), colocaron la primera piedra de la unidad de extensión de la máxima casa de estudios en San Miguel de Allende.

“Hoy ponemos la primera piedra de la UNAM San Miguel, no es cualquier universidad, es la mejor universidad pública de México y América Latina para la mejor ciudad del mundo y la mejor gente de todas. Eso es lo que en Guanajuato nos permite trascender y seguir siendo Grandeza de México, eso es lo que hace que este Corazón de México lata fuerte y siga de pie”, dijo el presidente Villarreal García.

Los trabajos de construcción de este espacio educativo son encabezados por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM), el cual estará ubicado en la carretera a Querétaro y tendrá una extensión de 4.5 hectáreas gracias a una inversión tripartita entre el municipio, estado y la casa de estudios de 42 millones de pesos.

Asimismo, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez señaló que, “con el inicio de la construcción de esta unidad de extensión de la UNAM San Miguel Allende, podemos afirmar con orgullo que desde Guanajuato le estamos dando buenas noticias de México. Desde hace 30 años le apostamos a la educación porque sabíamos que era la única palanca del desarrollo; es momento de ser factor de unidad y no de división, este momento es un parteaguas para toda la región”, agregó.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, destacó que se abre una nueva unidad académica en Guanajuato, un estado que tiene un crecimiento económico por arriba de la medida nacional y la apuesta a la educación.

“Vivimos una incertidumbre presupuestal para la educación superior y nos aflige profundamente las decisiones entorno al financiamiento de la investigación, son momentos muy complejos para la investigación”, dijo.

“A pesar de estos momentos difíciles, estamos aquí para poner la primera piedra de un nuevo complejo educativo, esto es de verdad una luz de esperanza en el futuro de la Nación y yo creo que es un gran ejemplo de que debemos todos colaborar en el proyecto nacional, sin divisiones, sin polarizaciones y que unido podemos lograr un país con mayores oportunidades para la igualdad y la justicia social”, precisó.

La primera etapa de la Unidad de Extensión de UNAM Campus San Miguel de Allende, contará con 13 aulas, aula de cómputo, Policlínica con laboratorios de atención a la población en las áreas de Fisioterapia, Odontología, Optometría y Adicciones. La capacidad total de este plantel será de 800 estudiantes, posteriormente, podrá albergar hasta 4 mil jóvenes entre carreras universitarias y posgrados ofrecidos en un espacio dedicado a la Ciencia, Tecnología e Investigación.

 

con información de medios 

 

 

EFVE