Profesor FIME
Foto: Captura de video El maestro de la FIME señalado de insultar a un alumno con aparentemente síndrome de Asperger fue destituido este miércoles tras 40 años de docencia  

El maestro de la FIME señalado de insultar a un alumno con aparentemente síndrome de Asperger fue destituido este miércoles tras 40 años de docencia.

En una carta publicada en su cuente de Facebook, el profesor César Augusto Leal Chapa, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, informó que se había llegado a una resolución sobre su caso.

“El día de hoy se llevó a cabo la resolución acerca del incidente en el que fui involucrado, por parte de la comisión de honor y justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuyo veredicto fue: la terminación de mis funciones para ejercer como docente”, dijo.

Mencionó que para cualquiera que se interesara en su trayectoria y su legado, está disponible el manual de Fundamentos de Diseño Digital, que espera sirva para “futuras generaciones de ingenieros”.

“Se ha cerrado un ciclo, pero como dice el dicho cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, e inicia un nuevo proyecto enfocarme en la investigación en electrónica, una oportunidad que se me brindará y obtendré todo el provecho posible”.

Agradeció a las personas que le han apoyado durante el “penoso suceso” y apuntó que sus detractores se encuentran en plena libertad de celebrar su destitución, “o como dice el dicho: “’hacer leña, del árbol caído'”.

Invitó a hacer una tregua y parar con el “linchamiento cibernético”, pues ya se consumó lo que pedían.

 

fahl