Foto: Reuters / Archivo El producto total suministrado, una representación de la demanda, promedió 18,3 millones de barriles por día en las cuatro semanas  

Los precios del petróleo subieron el jueves, pero con dificultades para una recuperación total de las pérdidas de la rueda previa, cuando el aumento en las existencias de gasolina en Estados Unidos señaló un deterioro de las perspectivas de la demanda.

El crudo referencial internacional Brent ganó 70 centavos a 42,42 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subió 59 centavos a 40,62 dólares el barril.

Ambos contratos perdieron más del 3% el miércoles, en sus caídas diarias más pronunciadas en tres semanas.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron en 1,9 millones de barriles en la semana al 16 de octubre, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA). La expectativa era de un declive de 1,8 millones de barriles.

El producto total suministrado, una representación de la demanda, promedió 18,3 millones de barriles por día en las cuatro semanas hasta el 16 de octubre, dijo la EIA, un 13% menos que en el mismo período del año anterior.

Los futuros del crudo fueron beneficiados el jueves cuando la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que se están acercando a un paquete de estímulo económico, lo que impulsó las expectativas de que la demanda podría mejorar, dijo Bob Yawger, director de Futuros de Energía de Mizuho en Nueva York.

Las nuevas infecciones diarias por Covid-19 que alcanzan récords en varios estados estadounidenses y en Europa, así como los nuevos cierres y las medidas drásticas de China sobre los viajes al extranjero para ayudar a detener la propagación de la enfermedad son un mal augurio para la demanda de combustible.

Empeorando las perspectivas, las esperanzas de que los legisladores estadounidenses lleguen a un acuerdo con la Casa Blanca sobre un paquete de estímulo económico declinaron el miércoles después de que el presidente Donald Trump acusó a los demócratas de retrasar un acuerdo de consenso.

También te puede interesar:

 

AR