El demócrata Joe Biden renovó sus críticas al manejo del presidente Donald Trump de la pandemia de coronavirus en el debate final del jueves antes de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre, mientras que Trump lanzó acusaciones infundadas de corrupción contra Biden y su familia.

El republicano Trump adoptó un tono mucho más moderado que durante su primer debate presidencial en septiembre, que se descarriló rápidamente por sus constantes interrupciones e insultos personales de ambos hombres.

El encuentro televisado en Nashville, Tennessee, representó una de las últimas oportunidades que le quedaban al republicano Trump para remodelar una campaña dominada por una pandemia que ha matado a más de 221.000 personas en Estados Unidos. Las encuestas de opinión muestran que Trump está detrás de Biden, aunque la contienda es más ajustada en algunos estados que probablemente decidan las elecciones.

“Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de los Estados Unidos de América”, dijo Biden.

Trump defendió su enfoque del brote y afirmó que lo peor de la pandemia estaba en el pasado.

“Estamos a la vuelta de la esquina”, dijo Trump, quien ha minimizado el virus durante meses. “Se va”.

Varios estados de EE. UU., Incluido Ohio, el estado de transición electoral, informaron el jueves aumentos récord en un solo día en las infecciones por COVID-19, evidencia de que la pandemia se está acelerando nuevamente.