Apple Inc está expandiendo un nuevo formato de tienda física para llevar el iPhone 12 a los clientes, dijo su jefe minorista en una entrevista con Reuters, en un contexto de crecimiento en las tasas de COVID-19 en Estados Unidos y Europa.

El nuevo formato tiene una pared construida frente a la tienda principal con mostradores de ventas protegidos por plexiglás y algunos estantes de accesorios como fundas para teléfonos y AirPods.

Los compradores programan una cita para recoger los pedidos realizados en línea o interactuar con los técnicos de Apple para el servicio al cliente.

Para la empresa, que tiene 271 tiendas minoristas en Estados Unidos, el nuevo formato podría ayudar a afrontar el desafío de las ventas navideñas.

Apple está lanzando su producto más vendido del año mientras la pandemia estalla nuevamente en mercados clave como Estados Unidos y Europa.

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La compañía ha adoptado un enfoque cauteloso para reabrir sus tiendas minoristas, usando un equipo que incluye expertos médicos para hacer sus propias llamadas condado por condado y, a veces, cerrando tiendas nuevamente cuando las reglas locales permitirían que operen.

Las nuevas tiendas “Express” le dan a Apple otra opción en áreas donde las preocupantes tasas de COVID-19 podrían obligarlo a reconsiderar la reducción del servicio de entrega en la acera.

Esa opción no funciona tan bien para locales Apple en centros comerciales o en distritos comerciales concurridos donde la “acera” puede estar lejos del escaparate, sostuvo Deirdre O’Brien, vicepresidente senior de comercio minorista y personal de Apple.

La compañía tiene actualmente alrededor de 20 tiendas de este tipo en Estados Unidos y Europa y planea expandirse a 50 en las dos regiones para fin de mes, dijo O’Brien a Reuters.

 

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