El actor Jean- Claude Van Damme intervino en una disputa legal entre Noruega y Bulgaria y salvó la vida de una chihuahua de tres meses de edad que iba a ser sacrificada.

Un sujeto de nombre Alexey Iversen había comprado en Oslo una mascota llamada Raya. La perrita tenía su respectivo pasaporte búlgaro de vacunas y otros registros veterinarios.

La Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria descubrió que el animal había ingresado al país con documentos falsos y pretendían regresarla a Bulgaria.

La autoridad búlgara se negó a aceptarla debido a normas de la Unión Europea por lo que la contraparte decidió sacrificar a Raya.

Iversen logró postergar la fecha de sacrificio y creó una plataforma en Change.org solicitando que ambas autoridades reconsideraran su decisión.

También te puede interesar: Hijo de Jean-Claude Van Damme es sentenciado a 18 meses de libertad condicional

Van Damme se enteró de la petición y lanzó una campaña en redes sociales para apoyar a Raya.

“Le ruego, por mi cumpleaños [el actor cumplió 60 años el 18 de octubre], a la Autoridad de Seguridad Alimentaria que cambie su decisión”, dijo la estrella en un video publicado el pasado fin de semana en su cuenta de Instagram. “Las personas que no hicieron bien los papeles se equivocaron, pero no pueden matar a esa chihuahua”, dijo Van Damme.

Gracias a la petición y la intervención del actor, Raya será repatriada y sometida a controles veterinarios para ponerla en adopción.

 

ica