Foto: Cuartoscuro / archivo El gobernador Carlos Mendoza Davis remarcó que la competencia y la derrama económica que generará son prueba de que la entidad está lista para el regreso seguro del turismo  

Al inaugurar la 40 edición del torneo de pesca deportiva Bisbee’s Black & Blue en Cabo San Lucas, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, celebró que este evento de clase mundial da la oportunidad de demostrar al mundo que los turistas pueden visitar la entidad sin riesgo alguno ante el Covid-19, y que la infraestructura hotelera y de servicios del estado está intacta.

La competencia deportiva, que inició este 21 de octubre y concluye el viernes 23, tendrá una participación récord de 127 equipos, más de 850 pescadores y una bolsa garantizada de 4.6 millones de dólares, la más grande en su historia.

En ese tenor, el mandatario estatal destacó que la competencia y la derrama económica que generará, de 12 millones de dólares, demuestran que la entidad está lista para el regreso seguro del turismo.
Asimismo, sostuvo que superar las expectativas de participación son excelentes noticias para el sector turístico, y auguró una buena temporada invernal en Los Cabos y en la media península, a pesar de las complicaciones y adversidades de este año.

Mendoza Davis confió en que, con el trabajo de autoridades y solidaridad de la ciudadanía, el estado avanzará firme hacia una mayor reactivación económica.

El gobernador de BCS destacó que los organizadores del evento deportivo atienden los protocolos de las autoridades sanitarias en el autocuidado y protección de contagios contra el Covid.

Durante la inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, y Richard Wayne y Patricia Bisbee, en representación de la familia fundadora del torneo, entre otros personajes.

GOBIERNO DE BCS

LEG