-jefa-de-gobierno-claudia-sheinbaum-apoyos-inquilinos
Foto: Cuartoscuro / Archivo "En este momento ya no estaremos en condiciones de apoyar", destacó Claudia Sheinbaum  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que su mandato no está en condiciones de generar una ayuda para los inquilinos que no pueden solventar la renta de su vivienda debido a las afectaciones por la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, la mandataria aseguró que no es extrema la problemática en esta materia y que en su momento se apoyó durante tres meses a las familias con hijos inscritos en escuelas públicas, microcréditos y créditos ofrecidos por el gobierno federal.

Podría interesarte: CDMX fomenta medidas para el Gobierno Abierto

“Hemos estado trabajando para ver si es muy grave esta situación, sobre todo en términos de vivienda particular, por lo menos no habido una situación extrema en este caso y pues todo depende evidentemente de los recursos que se tengan.

“En este momento ya no estaremos en condiciones de apoyar, la decisión que tomamos en su momento fue la de apoyar durante tres meses a las familias con hijos e hijas que fueron 1800 millones de pesos y los 500 millones de micro créditos más lo que aportó el gobierno de México”, aseguró Sheinbaum.

Asimismo, la funcionaria reconoció que no les alcanzó los recursos legales para impedir que los inquilinos fueran expulsados por no pagar la renta durante varios meses.

“No, lo que planteamos en algún momento era, lo que estuvimos analizando que se hizo en otros lugares del mundo es un decreto en donde se evitará la expulsión de una persona por no pagar la renta en determinados meses, sin embargo vimos las consideraciones de la propia normatividad de la ciudad de México y no nos alcanza, digamos los recursos legales que tenemos en la ciudad para poderlo hacer”, agregó.

Cabe destacar que en el mes de julio de este 2020, la jefa del gobierno capitalino dijo que buscaba establecer un procesos solidarios para que las personas pudieran aplazar sus rentas, debido a la crisis económica por el Coronavirus.

Podría interesarte: Alertan por altos índices de radiación UV en CDMX

Con información de medios

 

EAM