Foto: Captura de Video México reporta este miércoles, 46 mil 249 casos activos de Covid-19, cifra que no se registraba desde la primera quincena de agosto  

México reporta este miércoles, 46 mil 249 casos activos de Covid-19, cifra que no se registraba desde la primera quincena de agosto, de acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud en el reporte diario de la pandemia en México.

En tanto, los casos acumulados totales registran 867 mil 559 casos, es decir 6 mil 845 más que el martes, mientras que las defunciones totales por el virus SARS CoV2 alcanzan las 87 mil 415, es decir 522 más que un día anterior.

De acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, el incremento de 4% en la epidemia activa, “entra en congruencia con los incrementos que hemos visto en algunas entidades”.

En cuanto a la movilidad en algunos estados del país, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Alcalá, informó que Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Durango y Zacatecas son entidades que han comenzado a llegar a la misma movilidad que se tenía en enero. Mientras que Chihuahua, Colima, Nuevo León, son estados que están aumentando su movilidad para llegar a niveles normales. Mientras que Oaxaca, tiene movilidad baja, pero con tendencia a incrementar.

El número de personas en el espacio público es un indicador importante de la velocidad de contagio, por lo tanto, “hacemos un llamado a las personas y gobiernos locales estatales y municipales que no pierdan de vista la importancia de que el proceso de desconfinamiento se haga de una forma ordenada y cuidadosa”, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

TFA