fases dengue
Foto: collage/pixabay Los casos ocurrieron en pacientes de entre 20 y 44 años de edad  

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, Giovanni Christian Montes Mares, dio a conocer que a la fecha, detectaron tres casos combinados de dengue y Covid 19 en la Zona Media, específicamente en el municipio de Rioverde, los cuales ocurrieron en pacientes de entre 20 y 44 años de edad.

Montes Mares mencionó que los pacientes estuvieron graves, pero afortunadamente ya fueron dados de alta y se encuentran en sus casas, recuperándose de su padecimiento.

Recalcó que debido a la situación de la pandemia, personal de vectores no ha podido realizar los recorridos casa por casa y realizar la campaña de prevención, para mantener un patio limpio y con ello evitar la propagación del mosquito que transmite el dengue, pero esto no ha impedido promover las medidas preventivas ante la población.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, dijo que se deben difundir todas las acciones necesarias para evitar la propagación del dengue, ya que de septiembre a noviembre es cuando existe una mayor incidencia. Por último, destacó que en la Zona Media ya se registran 139 casos de dengue, siendo Rioverde y Ciudad Fernández, los municipios con el mayor número de casos.

PAL