Foto: Netflix "Disfruté creándola, creando la imagen y el tipo de construcción de ella. Pero hacerlo de verdad, ser realmente ella cuando dicen 'acción' y tener que ser tan bestial, es bastante difícil", contó  

La amada novela de Daphne du Maurier Rebecca ha sido objeto de múltiples adaptaciones, pero el director de la última versión cree que la suya puede ser la más cercana al libro de 1938.

El thriller sobre una mujer joven e ingenua que se casa con un aristócrata mayor, pero que se encuentra a la sombra de su difunta esposa, Rebecca, ganó un Oscar a mejor película para el director Alfred Hitchcock en 1940, protagonizada por Laurence Olivier and Joan Fontaine. Pero el final del libro fue cambiado.

La nueva película, dirigida por Ben Wheatley y protagonizada por Lily James, Armie Hammer y Kristin Scott Thomas, se estrenará en Netflix.

“Volví a él, lo releí y me di cuenta de que este es el primer guión de una versión cinematográfica del libro que contiene toda la trama. Antes se habían eliminado cosas y puntos importantes que se habían sacado”, dijo Wheatley.

James, quien interpreta a la joven mujer, dijo que la novela estaba llena de temas que incluían la dinámica de poder masculino-femenino, así como la “obsesión y los celos y el patriarcado y todo dentro de un romance de suspenso de terror gótico, comercial y muy adictivo”.

Scott Thomas, una admiradora del libro, dijo que le emocionaba haber sido elegida como la manipuladora ama de llaves, la señora Danvers, interpretada en la versión de 1940 por Judith Anderson.

“Disfruté creándola, creando la imagen y el tipo de construcción de ella. Pero hacerlo de verdad, ser realmente ella cuando dicen ‘acción’ y tener que ser tan bestial, es bastante difícil”, contó.

LEG