Waukegan police
Foto: Twitter @Waukegan_Police Un policía abrió fuego en contra de una pareja de afroamericanos, luego de que el vehículo diera marcha atrás en su dirección  

Un policía abrió fuego en contra de una pareja de afroamericanos, luego de que el vehículo diera marcha atrás en su dirección.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, en las calles Liberty y Oak, en Waukegan, Illinois, después de que un primer agente informara sobre el automóvil en que se encontraba la pareja.

El oficial afirmó que lo investigaba, pero el auto avanzó y se fue, sin que especificara el motivo de la investigación.

Poco después, el segundo uniformado halló el automóvil y al aproximarse, se percató que comenzaba a retroceder en su dirección.

El policía abrió fuego, hiriendo de muerte al copiloto, un hombre de 19 años de edad, quien fue declarado muerto en el hospital.

Mientras que la conductora, una mujer de 20 años fue reportada con heridas graves y se espera que se recupere.

Se informó que en el sitio no se recuperó ninguna arma de fuego en el interior del vehículo.

La Policía de Waukegan dio a conocer que se investigan los hechos y a los agentes involucrados, de quienes detalló se tratan de un hombre blanco y otros hispano, ambos con 5 años de experiencia.

El fiscal estatal del condado de Lake, Michael Nerheim, comentó que revisará el caso y de encontrar que los uniformados rompieron alguna ley, se procederá penalmente en su contra.

“Si no se infringieron las leyes, redactaré una declaración detallada que revisará completamente los hechos, mostraré las pruebas, explicaré las leyes aplicables y daré nuestro razonamiento para la decisión final”.

Con información de RT y medios

 

fahl