peso y dólar
Foto: Cuartoscuro/ Archivo La Casa Blanca y los demócratas del Congreso de Estados Unidos hicieron progresos el martes hacia un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayudas frente al coronavirus  

El peso mexicano se apreciaba este miércoles después de que el dólar cayó a un mínimo de un mes mientras el mercado mantenía esperanzas de que se logre un gran paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos, lo que provocó un incremento de apuestas en monedas consideradas riesgosas.

La moneda local, que operaba en su menor nivel de un mes, cotizaba en 21.0109 por dólar, con una ganancia de un 0.52%, frente a los 21.1211 del precio de referencia de Reuters del martes. Momentos antes, el peso cotizó momentáneamente por debajo de la barrera de los 21 por dólar.

La Casa Blanca y los demócratas del Congreso de Estados Unidos hicieron progresos el martes hacia un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayudas frente al coronavirus, después de que el presidente Donald Trump dijera que estaba dispuesto a aceptar un gran proyecto de ley de ayudas a pesar de la oposición de su propio partido republicano.

“Mercados accionarios y rendimiento de bonos gubernamentales mixtos, mientras el dólar opera con pérdidas, conforme los inversionistas perciben avance sobre el nuevo paquete de estímulo fiscal al extenderse las negociaciones”, dijo Banorte en un reporte.

“Aunque observamos un empinamiento de las curvas ante preferencia por liquidez al acercarse la elección en Estados Unidos”, añadió.

cs