Foto: CUARTOSCURO/archivo Asimismo, dijo que actualmente muchos padre solteros y trabajadores ocupa este apoyo  

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que todos los derechoambientes de la institución, sean madres o padres de familia, tendrán derecho a las guarderías.

Durante una conferencia de prensa que se realizó en línea, el funcionario señaló que se planea que de ahora en adelante el derecho de las guarderías sea también para los padres de familia trabajadores que tengan la necesidad de dejar a sus hijos al cuidado de alguien.

“La Ley del Seguro Social, desde hace muchísimos años, el seguro, uno de nuestros cinco seguros, el seguro de las guarderías, era solamente solidario, era solamente para las madres trabajadoras. Es decir, sí un padre trabajador tenía la necesidad por cualquier razón de llevar a sus hijos, el Seguro Social no cubría esa parte”, dijo Robledo.

Asimismo Zoé Robledo dijo que el pasado mes de junio, hubo un reclamo de dos padres trabajadores asegurados con el IMSS que señalaron que era sumamente discriminatorio que este derecho solamente sirviera para madres y no para padres.

Por ello, es que de ahora en adelante, las guarderías serán también para padres, pues hay quienes son solteros o por cualquier otra razón tienen la necesidad de llevar a sus hijos a una.

PAL