Foto: Reuters Novak Djokovic es uno de los tenistas más efectivos de la historia, inclusive, siendo contemporáneo de Roger Federer y Rafael Nadal, lo que enaltece sus registros  

Debido a la pandemia de coronavirus, la ATP tuvo que cambiar el sistema de clasificación durante un año, y los jugadores no perdieron puntos entre marzo de 2020 y marzo de 2021. En las dos semanas anteriores, todos los jugadores, excepto Rafael Nadal, esperaban una destacada participación en Roland Garros y sumar puntos a sus cuentas, con todos los ojos puestos en Novak Djokovic y Dominic Thiem.

Al final, Rafa defendió el título en París, obteniendo la 13.ava corona de Roland Garros y la 20 en la general, igualando el récord de Roger Federer. El no. 1 del mundo, Novak Djokovic, perdió en la final ante Nadal, yendo un paso más allá que en 2019 y ampliando la brecha con el español en el trono ATP.

Novak está casi 2000 puntos por delante de Rafa, asegurando el no.1 y así seguir persiguiendo el récord de Roger Federer de 310 semanas como el mejor del planeta. El de Belgrado debería llegar allí en marzo próximo, con los puntos del Masters de París, la Copa ATP y el Abierto de Australia a salvo en su bolsillo.

Novak Djokovic es uno de los tenistas más efectivos de la historia, inclusive, siendo contemporáneo de Roger Federer y Rafael Nadal, lo que enaltece sus registros. El serbio, 17 veces ganador de trofeos de Grand Slam, está en la cima del ranking y, de seguir así, el 8 de marzo próximo igualará la marca de Federer, que hasta aquí ostenta el récord de semanas como número 1, con 310.

Con el objetivo de consolidar su posición en el ranking y evitar el acoso de Nadal y Dominic Thiem, los números 2 y 3, respectivamente, Nole diagramó estratégicamente lo que resta del inusual calendario 2020.

A pesar de que el serbio puede superar pronto a Federer en la suma de semanas como líder de la clasificación, todavía está a tres títulos de Grand Slam para igualar al suizo y a Rafael Nadal, quienes tienen 20 cada uno.

FRASE
Quiero marcar la diferencia de forma considerable antes del inicio de la próxima temporada. Es obvio que ese es mi plan. Mi deseo es ser el primero, con el mayor número de semanas de la historia, y trabajaré para que eso se haga realidad” Novak Djokovic tenista serbio

Profesor y amante de los perros

Novak Djokovic está de vacaciones en su natal Belgrado, y aprovechó para salir a dar una caminata con su emjor amigo, Pierre, y un grupo de niños vieron a su ídolo, y la respuesta del líder del ranking fue dar una pequeña lección de tenis, la cual quedó grabada en video

LEG