Oliva López Arellano
Foto: Cuartoscuro/Archivo La Secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, afirmó que no se ha descartado que la vuelva a ubicarse en semáforo epidemiológico color rojo  

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, afirmó que no se ha descartado que la vuelva a ubicarse en semáforo epidemiológico color rojo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, la funcionaria señaló que en los últimos 11 días, se ha registrado un incremento en las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19.

Ello implicó que la Ciudad de México se encontrara en semáforo epidemiológico naranja con alerta.

“Se confirma ese cambio en la tendencia de hospitalizaciones con un incremento no muy grande, pero sí un incremento que modifica la tendencia gradual al descenso que había estado teniendo en semanas previas”, explicó.

Indicó que lo ocurrido conlleva a redoblar esfuerzos e invitar a la población a que no baje la guardia, pues la pandemia sigue.

Precisó que el incremento en la ocupación de camas generales fue del 41.5 al 43%, lo cual rompe la tendencia de meseta en descenso, y agregó que las camas con ventilador se encuentran en un 34%.

Añadió que se tiene preocupación por la llegada de las celebraciones de Día de Muertos y de la Virgen de Guadalupe.

“Sí nos preocupa, por eso intensificamos todas las acciones, sobe todo porque vienen temporadas que son muy importantes en términos socioculturales porque atraen a miles de personas, Día de Muertos o el encuentro en la Basílica. Aquí no solo es la celebración, sino la visita de personas, que no intenten llegar a la Ciudad de México”, dijo.

 

fahl