Foto: Cuartoscuro / archivo Es también el tercer estado con mayor incidencia de casos activos, con una tasa de 63.58 personas por cada 100 mil habitantes, según la contabilización de la UNAM  

Nuevo León es la segunda entidad con más casos activos de Covid-19 actualmente, al sumar 3 mil 90 personas enfermas.

Además, hay 15 mil 142 habitantes de los que se sospecha contrajeron el coronavirus, de acuerdo con los registros más actuales de la Secretaría de Salud federal.

Es también el tercer estado con mayor incidencia de casos activos, con una tasa de 63.58 personas por cada 100 mil habitantes, según la contabilización de la UNAM.

Su capital Monterrey es el municipio que presenta más casos activos en todo el país, con mil 190.

Con un aumento de 753 casos totales positivos entre semanas consecutivas, Nuevo León es el estado donde se presenta la variación más grande en el país entre la penúltima y la antepenúltima semana, al mostrar un incremento de 13.42 casos por cada 100 mil habitantes.

Por lo que se refiere a la cantidad de contagios totales acumulados de la enfermedad, el estado registra 74 mil 880, de los cuales 46 mil 947 fueron confirmados a través del Indre y el resto en laboratorios y hospitales privados. Este nivel lo coloca como la tercera entidad con mayor número de casos.

Debido a este comportamiento de la pandemia, la entidad fue señalada por la Secretaría de Salud federal, junto con otros siete estados, por tener indicios de rebrote de Covid-19.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, reconoció que se empieza a tener un rebrote de la enfermedad.

Aceptó, asimismo, que en los hospitales públicos y privados se está incrementando la ocupación de camas para pacientes con SARS-CoV2.

La cantidad de personas hospitalizadas ascendió este lunes a mil 162, después de que una semana antes eran mil 12 y a lo largo de los días se fueron incrementando.

El responsable del sistema de salud estatal atribuyó esta tendencia al aumento de la movilidad en el estado y advirtió que, frente a este escenario, no podrán abrir la Arena Monterrey, ni los salones de fiestas infantiles, bares, ni antros.

En el balance hasta el lunes, la entidad sumó ese día 36 muertes y 542 casos, por lo cual Nuevo León acumulaba hasta ese día 4 mil 146 defunciones y 74 mil 880 casos positivos, y se esperaba que este martes se rebasara la barrera de los 75 mil contagios en la entidad, desde que el 11 de marzo brotó la enfermedad.

PANDEMIA GOLPEA A NL

74 mil 880 casos totales confirmados de Covid-19.
20 mil 823 en la capital Monterrey.
4 mil 146 defunciones por la enfermedad.
Mil 162 personas hospitalizadas.
64 mil 774 pacientes recuperados.

LEG