margarita-zavala-mexico-libre-entrevista
Foto: Twitter @Mzavalagc Zavala criticó de nuevo que desde el poder, además de linchar al opositor, no se les permitió participar en las elecciones  

La excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, dijo a 24 HORAS que más allá de que no ha habido un ofrecimiento del PAN, México Libre -organismo que encabeza junto con el expresidente Felipe Calderón- debe actuar en conjunto con otros partidos y no cada quien en lo individual.

Explicó que la intención es continuar como México Libre: “Es importante narrar porque estamos desde una sociedad civil y no en un partido político”.

Zavala criticó de nuevo que desde el poder, además de linchar al opositor, no se les permitió participar en las elecciones: “Eso es muy serio para el país, no sólo para México Libre; es un golpe a la democracia, a la justicia y las libertades”.

La expanista lamentó el papel del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se aplastó la dignidad de los magistrados al votar en contra de México Libre. “Lo digo claramente: recibimos un trato diferenciado; un trato que rompe con la igualdad”, expresó.

Zavala se refirió a los otros partidos a los que el TEPJF sí les dio el registro: “Basta ver cómo Fuerza Social por México no tenía identificados seis millones 862 mil pesos, lo que significaba 25% de sus irregularidades, pero se les concedió el registro por unanimidad”.

Indicó que en el caso de Redes Sociales Progresistas, el monto no identificado era de cinco millones de pesos, el 20% de sus ingresos, pero el Tribunal argumentó que debió ser el Instituto Nacional Electoral el que identificara a los donadores y le dio el registro.

“En cambio con México Libre, (no se identificaron) un millón 162 mil pesos y a nosotros nos negaron el registro. De ese tamaño la injusticia, el miedo que nos tenían, y eso puede sucederles a todos los partidos de oposición; no sé por qué no se han pronunciado, les pediría que el miedo no los paralice”, convocó.

 

EAM