Foto: Archivo. El Presidente informó que el Tec de Monterrey fue la empresa que más despidió personal en diciembre.
Foto: Cuartoscuro / archivo El rector David Garza recordó que 80% del PIB mundial es resultado de la actividad económica de las ciudades  

El Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey (ITESM), presentó “Entorno y Futuro”, una revista digital sobre temas de vivienda, movilidad, gobernanza, planeación, seguridad y sostenibilidad, en las ciudades mexicanas.

El lanzamiento, que se realizó de manera virtual, fue encabezado por Enrique de la Madrid, director del Centro; y David Garza, rector y presidente ejecutivo del ITESM.

En su mensaje, De la Madrid explicó que 74% de los mexicanos viven en ciudades de más de 15 mil habitantes, y que esta proporción irá creciendo con los años. Por ello, pidió reconocer que “son tiempos de las ciudades, las cuales deben de adaptarse al mundo en el que vivimos, ya que no estamos en una época de muchos cambios, sino en un cambio de época inmerso en la economía del conocimiento”.

También explicó que “Entorno y Futuro” informará trimestralmente sobre urbanismo y le dará voz a los interesados en estos temas, como investigadores, periodistas, funcionarios públicos y estudiantes.

Asimismo, resaltó que el primer número de la revista digital incluye una de las últimas entrevistas que dio el Dr. Mario Molina, quien falleció el pasado 7 de octubre.

En tanto, el rector David Garza recordó que 80% del PIB mundial es resultado de la actividad económica de las ciudades. De igual forma, explicó que “Entorno y Futuro” es parte de la respuesta del ITESM ante los nuevos retos urbanos, y agradeció a los involucrados en el lanzamiento y creación de la publicación.

Otros participantes fueron José Antonio Fernández, presidente de FEMSA, y el alcalde de Valle de Bravo, Estado de México, Mauricio Osorio. Fernández abogó por un “urbanismo de clase mundial” que aumente la calidad de vida de los mexicanos, e instó a los empresarios nacionales a participar en proyectos de construcción inteligente y sustentable para dejar atrás “esquemas urbanos del siglo XIX”.

Osorio, por otro lado, celebró la creación de la revista y reiteró que la continuidad de proyectos es fundamental

LEG