Foto: Cortesía Tokio 2020 Prácticamente ningún rincón de las áreas en donde estarán los atletas, entrenadores y público quedará sin al menos un control para evitar a toda costa cualquier incidente, así como contagios  

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ya comenzaron con las pruebas de seguridad para la justa del próximo verano, tras el aplazamiento por la pandemia.

Prácticamente ningún rincón de las áreas en donde estarán los atletas, entrenadores y público quedará sin al menos un control para evitar a toda costa cualquier incidente, así como contagios.

“Queremos probar varias medidas contra la pandemia. Mostrar cómo estamos trabajando para garantizar la seguridad durante los Juegos”, aseguró Tsuyoshi Iwashita, director ejecutivo de la división de seguridad de los Juegos Olímpicos en una sesión informativa.

Algunas de las prácticas que se llevaron a cabo fueron: medidas de control en las áreas de acceso, tránsito de espectadores y personal, detectores de metales, escáneres, cámaras térmicas o termómetros con infrarrojos para medir la temperatura a distancia.

Además de estas medidas, se añaden las protecciones anti-Covid: medición de la temperatura con termómetros infrarrojos y el uso de pegatinas termosensibles para evitar algún contagio. Estas pegatinas se ponen en color rojo si la temperatura supera los 37 grados, lo cual mostraría un indicio de que la persona podría estar contagiado con Covid-19.

Estas pruebas no son aún definitivas, ya que son ensayos para recabar toda la información posible para que sea estudiada y más adelante determinar cuáles son las que se aplicarán en los Juegos.
“Todavía no se ha decidido las medidas que finalmente se adoptarán. Los procedimientos de desinfección todavía están bajo consideración”, concluyó Iwashita.

En la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en las redes sociales, se informó de las pruebas y se mostraron diversas imágenes de los ensayos realizados en el país oriental.

Niegan ataque

El Kremlin negó que Rusia o sus servicios secretos hayan llevado a cabo ciberataques contra Juegos Olímpicos, tras las acusaciones al respecto del Reino Unido y de EEUU.

“Ni la Federación Rusa ni los servicios especiales rusos han efectuado jamás ningún ataque cibernético, especialmente contra los Juegos Olímpicos”, afirmó en su rueda de prensa diaria el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

LEG