elecciones en EU
Foto: Reuters El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe, dijo este miércoles que Rusia e Irán han tratado de interferir en las elecciones  

WASHINGTON.- El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe, dijo este miércoles que Rusia e Irán han tratado de interferir en las elecciones presidenciales de 2020.

“Hemos confirmado que Irán ha obtenido cierta información sobre el registro de votantes y, por separado, Rusia”, dijo Ratcliffe durante una conferencia de prensa organizada apresuradamente.

“Ya hemos visto a Irán enviando correos electrónicos falsos diseñados para intimidar a los votantes, incitar el malestar social y dañar al presidente Trump”.

Ratcliffe se refería a los correos electrónicos enviados Wedensday y diseñados para que parezca que provienen del grupo pro-Trump Proud Boys, según fuentes gubernamentales.

Las agencias de inteligencia estadounidenses advirtieron previamente que Irán podría interferir para dañar a Trump y que Rusia estaba tratando de ayudarlo en las elecciones.

Expertos externos dijeron que si Ratcliffe estaba en lo cierto, Irán estaría tratando de hacer quedar mal a Trump llamando la atención sobre el apoyo y las amenazas del grupo a veces violento.

Los correos electrónicos están bajo investigación y una fuente de inteligencia dijo que aún no estaba claro quién estaba detrás de ellos.

Algunos de esos correos electrónicos también contenían un video, desacreditado por expertos, que pretendía mostrar cómo se podían enviar boletas falsas. Ratcliffe dijo que esa afirmación era falsa.

La mayor parte de la información de registro de votantes es pública.

 

fahl