creditos-bancarios-para-autos-electricos
Foto: Especial Morosidad. Julio Ascorve, director de crédito automotriz de Santander, confía en que la cartera vencida  

En México cada vez son más los usuarios que buscan un préstamo para poder adquirir un automóvil eléctrico. De acuerdo con datos de Santander, durante el último año, colocó en el país más de 100 millones de pesos en créditos para la compra de este tipo de carros de la marca Tesla, con lo que ya se acumulan 25 mil clientes en este mercado.

En conferencia de prensa, Julio Ascorve Zermeño, director ejecutivo de crédito automotriz de Santander México, estimó que para el cierre de 2020 se habrá colocado más de 120 millones de pesos en financiamiento para vehículos eléctricos y una proyección del doble para 2021.

Además, aseguró que la colocación de dichos créditos tendrá un impacto positivo en el mercado. Puntualizó que la relación entre Santander y la automotriz Tesla, seguirá creciendo a través del número de créditos para la adquisición de sus vehículos eléctricos.

“Santander ha venido trabajando desde 2019 con Tesla, marca con la que comparte el compromiso por la sustentabilidad y la innovación, colocándose a la fecha como la financiera preferente de las unidades de Tesla en México”, señaló.

Y es que según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante los primeros cuatro meses del 2020 se vendieron casi 8 mil autos eléctricos e híbridos enchufables.

 

EAM