Foto: Reuters El futuro de Checo Pérez no está decidido, y el mismo piloto ya dijo que en noviembre será cuando anuncie donde va a conducir en 2021  

El futuro de Checo Pérez no está decidido, y el mismo piloto ya dijo que en noviembre será cuando anuncie donde va a conducir en 2021, pero la prensa europea hizo sus pronósticos, y colocan al tapatío en Williams o en Haas, escuderías donde no podrá pelear por los primeros lugares del campeonato.

La primera opción de Checo sería Williams, escudería encabezada por George Russell, piloto británico que perdería su lugar en caso de una posible llegada del mexicano.

Y es que la semana pasada, la edición italiana de Motorsport.com informó que existía una posibilidad real de que el tapatío firmara con la escudería para el próximo año. Ahora, una fuente del portal Fórmula1News, asegura que el movimiento continuará y se confirmaría al final de la actual temporada.

Los movimientos al interior de la Fórmula 1 están a la orden del día y estos nuevos escenarios representarían un giro de 180 grados, ya que la misma cabecera apunta que el plan original de Mercedes era que Russell tomara el lugar de Valtteri Bottas para la próxima temporada. Esa posibilidad quedó en nada cuando Claire Williams ejerció la opción que tenía para retener a británico y posteriormente la renovación del finlandés.

Todo apunta a que los nuevos propietarios de Williams quieren tener en la escudería a dos pilotos con respaldo financiero, esto para brindarles un mejor automóvil en 2022. Los integrantes de la escudería saben que Russell es más fuerte que el segundo piloto de Williams, Nicholas Latifi, pero creen que las mejoras que pueden hacer en el coche como resultado del dinero adicional compensarán la diferencia en el rendimiento del piloto.

Williams sería entonces el destino más probable para Checo, ya que cuenta con el respaldo financiero de Carlos Slim y el debilitado equipo de Grove podría beneficiarse de los dólares que se inyecten por una posible contratación del mexicano.

Por su parte, George Russell, es piloto de Williams desde 2019. Firmó con la escudería por dos temporadas con opción a una tercera, la cual se ejerció en julio antes de soltar el timón de la nave. Su trayectoria permanece vinculada con Mercedes, que lo considera una de sus jóvenes promesas.

LEG