Fondo de Salud
FOTO: CUARTOSCURO La sesión del Pleno continua con la discusión y posterior votación de la Ley de Ingresos  

Tras un discusión que se llevó toda la madrugada, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la mañana de este miércoles, en lo general y en lo particular, la Miscelánea Fiscal 2021.

El dictamen, que fue turnado al Senado, recibió 283 votos a favor, 129 en contra y cuatro abstenciones, y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado, y el Código Fiscal de la Federación.

Las adecuaciones, aseveró la mayoría en la Cámara baja, va en el sentido de no crear nuevos impuestos, combatir frontalmente la corrupción y la impunidad, la evasión y elusión fiscal, e incluye propuestas en materia de simplificación administrativa, seguridad jurídica, modernización, gestión tributaria y eficiencia recaudatoria.

Uno de los temas polémicos durante la discusión en la madrugada fue que primero se aprobó al tasa cero para productos de higiene menstrual, y finalmente se retiró .

“Por su culpa las mexicanas seguiremos pagando tres mil millones de pesos al año por impuestos a la menstruación”, escribió en su cuenta de Twitter la diputada Martha Tagle (MC), una de las impulsoras de la reforma.

Señaló al líder del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado, de haber “tirado línea pero no se apareció”.

La reserva modificaba el artículo 2ª y adicionar un Artículo Transitorio a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, para que las toallas sanitarias desechables y de tela, compresas, tampones, copas o cualquier otro bien destinado a la gestión menstrual, sean gravadas con una tasa del cero por ciento.

La sesión del Pleno continua con la discusión y posterior votación de la Ley de Ingresos.

 

ica