Foto: Cuartoscuro Durazo aseguró que desde el inicio de la administración, se ha mantenido una tendencia a la baja en delitos tanto del fuero común como del fuero federal  

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reiteró que renunciará a ese cargo para buscar la gubernatura por Sonora.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario presentó su último informe mensual sobre la situación de seguridad del país.

“Renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado el Presidente”, dijo ante la pregunta si se confirmaba su salida del Gobierno.

Al realizar un balance de su trabajo, manifestó: “recibimos un país oliendo a pólvora, con cientos de miles de muertos; recibimos el país, en materia de seguridad, en el peor escenario posible”.

Entre los logros en materia de seguridad, enlistó la creación de la Guardia Nacional y la desaparición de la Policía Federal.

Sobre su renuncia, abundó que decidió “atender el llamado de la militancia para ir por la gubernatura de Sonora. Veo a la 4T como un hecho insigne a la historia de nuestro país, ha habido alternancias, pero ninguna represento un cambio en el poder”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió el trabajo de Durazo al frente de la seguridad del país.

cs