Foto: Gobierno de SLP El gobernador Juan Manuel Carreras se reunió con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma  

El director de Salud Pública de San Luis Potosí, Miguel Lutzow Steiner, anticipó que el próximo viernes se haría oficial el regreso del estado a color naranja en el semáforo epidemiológico por Covid-19.

En conferencia de prensa, explicó que los indicadores que la Secretaría de Salud calcula coinciden con los que realiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de ahí que la Federación determinaría un retroceso en el semáforo de riesgo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel, hizo un llamado a los potosinos para no relajar las medidas de protección sanitarias.

“Hay cierto cansancio, pero no podemos abandonar porque es entonces cuando el virus puede contagiarse a gran velocidad. Sabemos que ha sido muy larga esta pandemia; todavía nos resta año y medio más, casi dos años, y tenemos que aprender a vivir y transitar con ella; no podemos bajar la guardia”, expuso.

Respaldo federal

Tras una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el gobernador Juan Manuel Carreras señaló que el sistema educativo de San Luis Potosí es de vanguardia gracias a la constante capacitación y compromiso de la fuerza docente y del respaldo de la Federación para invertir en infraestructura y equipamiento de los planteles.

Destacó que, ante la contingencia sanitaria, la Federación ha desplegado un sistema de clases por diversos medios, para mantener la capacitación de la comunidad educativa, que representa un reto histórico para el sector, y para lo que la fuerza docente de San Luis Potosí responde con compromiso a favor de la niñez.

QUADRATÍN Y GOBIERNO DE SLP

LEG