Foto: Gabriela Esquivel Los panistas acusaron de autoritarismo y agandalle de Morena en perjuicio de miles de mexicanos de bien  

En una jornada de manifestaciones ante la inminente votación del Pleno del Senado de la República para extinguir 109 fideicomisos, senadores del Grupo Parlamentario del PAN continúan en respaldo a los inconformes y protestan en las inmediaciones de la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República.

“Lo dijimos: vamos a defender a la ciudadanía hasta donde tope. Una causa justa no puede morir por los caprichos de @lopezobrador_. #MorenaContraMéxico, le tienen miedo al pueblo”, sentenciaron los panistas Martha Cecilia Márquez Alvarado, Xóchitl Gálvez Ruiz, Gustavo Madero, Kenia López Rabadán y Mayuli Latifa Martínez Simón.

Con grandes pancartas con las leyendas: “Sin apoyo a la cultura el país a la basura” y “Más ciencia menos obediencia”, los senadores del Acción Nacional criticaron la protección del Gobierno de México y el capitalino que convirtieron la sede alterna de la Cámara de Senadores en un búnker para impedir que lleguen los afectados por la eliminación de fideicomisos.

“Utilizan a la policía para esconderse de los mexicanos, cuando deberían defenderlos”, fustigó la panista Gina Cruz Blackledge.

La bancada albiazul no asistió a la sesión de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, donde se aprobó la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman y derogan diversas leyes en materia fideicomisos.

Los panistas acusaron de autoritarismo y agandalle de Morena en perjuicio de miles de mexicanos de bien: deportistas, productores, científicos, artistas, víctimas, entre otros, por la pretensión de desaparecer fideicomisos en lo oscuro, sin escuchar a afectados, resguardados por policías, solo por capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Kuri González, afirmó que “la extinción de los #FideicomiSOS es una ocurrencia más del Gobierno Federal y tiene en la cuerda floja al desarrollo de México en materia de ciencia, deporte, tecnología, salud y educación. Se necesitan acciones congruentes en favor de las y los mexicanos”.

cs