El director de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Amador Bedolla, resolvió separar a dos profesores señalados de incurrir en acciones relacionadas con la violencia de genero.

Luego de que circularan dos videos en redes sociales donde dichos profesores se expresaron con comentarios sexistas y misóginos, se ha tomado la decisión de separarlos a estos docentes de cualquier contacto con alumnos.

“He tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura del Departamento de Fisicoquímica”, señaló el directivo.

“Y también derivado de evidencia múltiple de actos considerados como violencia de género, que provocaron la indignación de las alumnas de la Facultad, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura, integrante del Departamento de Matemáticas”, agregó.

Asimismo, Carlos Armador recalcó que la Facultad de Química está comprometida en su lucha para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.


PAL