Olga Sánchez Cordero
Foto: Especial Finalmente, expresó que precisamente en este aspecto es donde ella busca hacer la diferencia entre la libertad y el sometimiento  

La secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero reconoció que ha sufrido misoginia al interior del gabinete, así como exclusión y bloqueos, a pesar de tener uno de los cargos más importantes.

En su participación en el evento del Museo de la Mujer, con motivo del 67 aniversario del voto femenino, indicó diversas ocasiones en el gabinete de seguridad, integrado en su mayoría por hombres, sus opiniones y propuestas no han sido tomadas en cuenta “aunque tuviera yo la razón y estuviera aportando algo importante”.

Sánchez Cordero señaló que no es la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que siempre le ha dado su lugar.

“Y por supuesto que dentro del gabinete, inclusive hoy en día, hay temas de misoginia muy considerables, desde luego”, al respecto, sostuvo que dichas acciones son una muestra del sistema patriarcal.

Finalmente, expresó que precisamente en este aspecto es donde ella busca hacer la diferencia entre la libertad y el sometimiento.

 

MGL