El movimiento Sí por México presentó este martes su agenda ciudadana de seis puntos en la que proponen, entre otros puntos, una democracia plena; seguridad, acceso a la justicia y combate a la corrupción, y una economía inclusiva que combata la pobreza y la desigualdad.

Además, promueven una salud y educación universal con calidad; igualdad sustantiva de género, al combate de la violencia contra las mujeres, y un medio ambiente sano y sustentable.
Sus propuestas, dijeron en conferencia de prensa, buscarán que sean retomadas por los partidos políticos y adopten el objetivo de transformar el país.

Este movimiento, que se presentó con el respaldo de casi 400 organizaciones civiles, retó a los institutos políticos y al gobierno a que dejen de actuar sólo para ellos y comiencen a trabajar para los ciudadanos.

Anunciaron que el próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la Convención Nacional por el SÍ por lo que convocaron a todas las personas interesadas en cambiar al país a participar y pedir a los partidos que adopten su agenda ciudadana, “para ahí demostrar si trabajan para sí mismos o para el sí de todas y todos”.

En su lanzamiento, los voceros de Sí por México destacaron que llegó la hora de la ciudadanía, donde la única forma de rescatar a la democracia es haciéndose cargo de ella, al demostrar que los ciudadanos organizados son una verdadera fuerza transformacional.

La organización, que se asumió apartidista y propositiva, no de oposición, dijo al presidente López Obrador que la agenda que proponen ayudaría a mejorar el país, lo haría más justo y equilibrado, y remarcaron que no son sus adversarios.

PAL