Foto: Cuartoscuro "No nos vamos a quitar, vamos a traer más víctima y no estamos lucrando, estamos luchando, vamos a comprar cadenas, y a formar equipos "  

Representantes de colectivos de desaparición de víctimas y desplazamiento forzado, advirtieron que continuarán afuera del Senado en protesta por la desaparición de los Fideicomisos y acusaron que senadores de Morena como Lucy Meza, les han mentido con el fin de que dejen de protestar.

“La senadora Lucy Meza nos dijo que no van a desparecer los Fideicomisos, que sólo les van a cambiar el nombre”, señaló a 24 Horas Teodomira Rosales, directora del Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, de Chilpa, Guerrero.

No obstante el dictamen que pretende ser aprobado por la comisión de Estudios Legislativos, Segunda y posteriormente en el Pleno, habla de la desaparición y no de algún cambio de nombre.

Ante ello, los colectivos de víctimas advirtieron que continuarán con las protestas y que se están organizando con otros grupos para dividirse y manifestarse también en la antigua sede del Senado en Xicoténcatl, donde podrían sesionar los senadores.

“No nos vamos a quitar, vamos a traer más víctima y no estamos lucrando, estamos luchando, vamos a comprar cadenas, y a formar equipos “, declaró Teodomira.

Actualmente los familiares de desaparecidos y defensores de Derechos Humanos, reciben 4 mil pesos mensuales de ayuda alimentaria y 3 mil de alojamiento del Fondo de atención a víctimas, recurso que temen dejar de recibir con la desaparición de los Fideicomisos.

“No entiendo cómo piensan los senadores de Morena, porque actualmente los recursos caen directo a las cuentas de las víctimas y sus familias que son en su mayoría de escasos recursos “, señaló.

Por ello, están pidiendo una reunión con la bancada de Morena.

 

 

AR