Foto: Especial Los senadores de oposición han expresado que no ayudarán a la mayoría de Morena a hacer quórum para dictaminar la minuta en comisiones  

Ante la falta de quórum que evitó a la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, sesionar en dos ocasiones, su presidenta, Ana Lilia Rivera, prevé citar nuevamente a las 15:00 horas a otra reunión con el fin de dictaminar la minuta por la que desaparecen 109 Fideicomisos; así como el dictamen para que la Marina administre los puertos nacionales.

En tanto, a las 16:00 horas el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, está citando a reunión para definir si aprueban una nueva sede para sesionar, ante las manifestaciones y bloqueos que existen afuera del edificio principal del Senado ubicado en Av. Reforma.

En este contexto, los senadores de oposición han expresado que no ayudarán a la mayoría de Morena a hacer quórum para dictaminar la minuta en comisiones; mientras que la vicepresidenta de la Mesa Directiva, la senadora del PAN, Guadalupe Murguía, advirtió que votará en contra de sesionar en una sede alterna.

Hay que destacar que la senadora del Partido del Trabajo (PT) Nancy de la Sierra, ha advertido que no acudirá a la comisión de Estudios Legislativos, hasta en tanto no exista el compromiso de aceptar sus reservas por las que pide la protección de al menos 35 Fideicomisos.

Asimismo, los coordinadores parlamentarios del denominado bloque de contención integrado por el PAN, PRI, PRD y MC se encuentran reunidos con gobernadores de la Alianza Federalista, José Ignacio Peralta Sánchez de Colima; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Silvano Aureoles Conejo de Michoacán y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

 

EFVE