FOTO: REUTERS Lala obtiene en México 76% de sus ingresos, los cuales en el tercer trimestre aumentaron 10.1% en el comparativo anual  

Lala mostró en sus resultados del tercer trimestre un pago de 277 millones de pesos en impuestos derivados de auditorías fiscales relativas a 2013 y 2014.

La compañía indicó que “este gasto se debe a un ajuste al monto que Lala previamente calculó de impuestos por pagar”.

También dio a conocer que su utilidad operativa pudo ser de mil 557 millones de pesos pero debido a este cargo extraordinario se redujo a mil 281 millones.

Otras grandes compañías mexicanas y extranjeras que eludieron el pago de cantidades millonarias al fisco en gobiernos pasados han pagado.

Empresas como Femsa, América Móvil, Walmart, Fresnillo, Grupo Modelo, Toyota y BBVA han pagado al SAT.

También te puede interesar VENTAS NETAS DE LALA AUMENTARON 9.2%

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó durante su conferencia matutina que los contribuyentes este año han pagado 100 mil millones en adeudos fiscales.

Lala obtiene en México 76% de sus ingresos, los cuales en el tercer trimestre aumentaron 10.1% en el comparativo anual.

En donde la compañía registró un bajo desempeño fue en su yogurt bebible que la compañía atribuyó a los cambios en el consumidor por el Covid-19.

Los quesos de Lala figuraron en la lista de productos lácteos que la Procuraduría Federal del Consumidor ordenó suspender su venta por incumplimiento en las normas oficiales.

ICA