Foto: Especial El director del IMSS, Zoé Robledo, recordó que el personal de salud son los héroes ante la pandemia  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindará 30 espacios de sus instalaciones para que artistas jóvenes realicen murales en honor al personal de salud que atiende a los pacientes con Covid-19.

Mediante la convocatoria “Embajada del Color-Homenaje a los Héroes de Blanco”, invitan a los jóvenes de 18 a 29 años a participar en la intervención de 30 espacios del instituto.

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, señaló que los muros del Seguro Social, como lienzos y espacios para la expresión, han servido también para preservar la memoria colectiva, y que ahora tendrán nuevas expresiones artísticas con la temática del personal de salud.

Asimismo, añadió que la apertura de los espacios servirá para “reconocer a aquello que hoy son héroes y para que nunca se olvide lo que hicieron, el riesgo que corrieron y los momento de estrés, en los que incluso llegó a haber agresiones”.

Por otra parte, el director el Imjuve, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, detalló que 10 espacios estarán destinados a jóvenes de manera individual y 20 para trabajo en dupla.

Además, informó que el instituto a su cargo entregará cinco mil pesos a cada participante en una sola exhibición; la Secretaría de Gobernación dará seguimiento y articulación a los trabajos; la Secretaría de Cultura capacitará a los participantes en materia de reconstrucción social; mientras que Comex otorgará los insumos y herramientas a los artistas.

El titular de la Unidad de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación, Miguel Enrique Lucia Espejo, añadió que la convocatoria pretende potenciar la expresión de los artistas urbanos bajo el homenaje a los héroes de blanco.

 

LEG